Tutorial Para Fichas ¿Como la hago?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Para Fichas ¿Como la hago?

Mensaje por Sakura Namida el Jue Sep 22, 2016 12:25 am

Tutorial Para Fichas

Este pequeño tutorial, es a modo de guía y expresado de manera didáctica, para que de este modo, no encuentren problemas a la hora de realizar una ficha, y también, evitar tener el tan incómodo “Rechazado”.

En caso de tener dudas respecto a lo explicado, no pregunten por Mp, háganlo por este tema, para que de este modo, si alguien tiene exactamente la misma duda, puede quitársela tras leer el comentario.

     


Tener En Cuenta


Antes que nada, tenemos 2 modelos de ficha, el BBCODE y el HTML, pueden encontrarlos ingresando a este LINK. En ambos modelos verán que al inicio mismo, se expresa que posee ciertas cosas que deben tener en consideración, de favor leerlas antes de iniciar con su ficha, les son de bastante utilidad.

Ahora, independientemente del modelo que seleccionen, las fichas piden lo mismo:

  • Imagen
  • Datos iniciales básicos.
  • Personalidad
  • Gustos y Disgustos
  • Apariencia
  • Poderes y Debilidades
  • Historia
  • Extras
  • Nombre Real y Pertenencia del físico empleado.


Esto lo menciono porque si utilizaran otro modelo ajeno al que el foro les ofrece, deben de contener los mismos campos.

Si bien aquí se explica cómo completar la ficha de un personaje, deben tener en consideración que antes de iniciar con la misma, debieron tener previamente leídas las reglas del foro, así como también trama, razas permitidas y todo lo correspondiente.

Si tienen todo esto en mente, ahora pasare a explicar cómo se completan los campos de una ficha, y que es lo que el Staff suele ver en ellas. Recuerden que es una guía|tutorial, y con el mismo pretendo puedan completarlas favorablemente, esto no quita que igualmente puedan tener un rechazo debido a ciertas incongruencias o, lo que el Staff les señale en la corrección, es decir, esto es orientativo, no un Copy&Paste.



Campos a Completar


     
— Imagen —


El campo de la imagen es sencillo, ya que meramente estamos solicitando, acorde el modelo de ficha, una o dos imágenes que lo representen.


  • Modelo HTML:  Esta ficha posee 2 imágenes, la externa de 130px de Ancho y 590px de Alto, mientras que la interna tiene 400px de Ancho y 180px de Alto.
    En este caso las imágenes deben tener la medida justa, ya que si no, el código las cortara y terminaran solo con un ojo visible de su personaje, lo cual es antiestético y el Staff se los puede destacar.
    Si su físico es original y tiene solo una buena imagen, con que la imagen externa lo represente nos basta y sobra, la interna puede ser otra cosa que haga referencia a su personaje, es decir, si es un ángel pueden poner plumas o similar, no pongan un cachorro regordete, no importa que tan bello sea. –al menos que esa sea la forma animal de su personaje y sea en formato anime, nunca real.
  • BBCODE: Aquí pedimos solo una imagen, la misma es de 400px de Ancho y 180px de Alto.
    En este caso el código no lo edita, por ende si la imagen es gigante, saldrá gigante y el Staff se los hará notar. En caso de no tener un editor a mano, simplemente van al botón de Insertar una imagen –no confundan con el de alojar –y ahí les pedirá el link al igual que las medidas que deseen darles a la imagen, de ese modo no cometerán un error y no necesitaran editar nada porque el code que el botón les estará dando será más que suficiente.
    Independientemente de eso, les dejo aquí el código

    Código:
     [img(400px,180px)]URL DE LA IMAGEN[/img]

    Como última instancia, si la imagen es grande y no pueden editarla, ni tampoco quieren deformarla con el código que se les dio, pueden colocarla dentro de un Spoiler.




     
— Datos Básicos—


Estos son los que van hasta la cabecera y acorde el modelo de ficha piden o no el nombre –el HTML lo solicita bajo la imagen interna –.


  • Nombre: Como bien saben, pueden colocar en su Nick el apodo que tiene su personaje –no olviden especificar en un extra, historia u otro lugar, que ese es el apodo o se le dará como incorrecto el nick –, pero en este campo es obligatorio integren el nombre, puede ir también su apodo, el apellido puede omitirse, pero necesitamos el nombre.

    Ej: Nick de Usuario: Camus, siendo este el apodo, pero en el apartado de nombre, se puede colocar de la siguiente forma.
    1- Nombre: Candela Musita Sanchez (Camus)
    2- Nombre Real: Candela Musita Sanchez

    Si su apodo paso a ser un nombre, y no recuerda su verdadero, expliquen porque en la historia. Así mismo, se les recuerda que nombres con números o lenguaje MSN, no son válidos en el foro debido a las reglas.

  • Edad: Aquí solicitamos 2 edades, la Aparente y Real.
    Ej:
    1- Posee 40 años, Aparenta 20 años
    2- Real: 30 años Aparente: 15 años
    3- Real y Aparente 25 años
    4- 20 años


    El cuarto ejemplo, representa a alguien que posee y aparenta la misma edad, también es válido el Edad Desconocida, en caso de que perdiera la cuenta de su edad.
    Para  este campo deben tener en cuenta varias cosas, como lo son el haber o no, nacido en Myr, antes o después de las guerras, el tipo de personaje que escogen y la época donde quieren que naciera. Todo esto es relevante y con un pequeño cálculo, pueden sacarlo sin problema, es decir, que tenga lógica, no pudo nacer en Los Ángeles, durante la época de guerras, si tan solo tiene 20 años.  

  • Raza: Este campo es sencillo, solo deben darle una ojeada al LISTADO DE RAZAS PERMITIDAS.
    En base a eso pueden ver las diferentes razas y grupos a los cuales pertenecen, si por ejemplo quieren ser un dragón, tienen dos formas de completar el campo

    -Dragón
    -Bestia: Dragón

    En cambio, colocar: Dragón de Fuego| Dragón de Viento | Dragón Azul de Ojos Rojos incandescentes y feroces, etc. daría en un error, porque si bien los dragones tienen sus poderes referentes, no es una raza del foro un dragón incandescente y demás, eso se delimita con los poderes que este tiene o en descripción física. Recuerden que a veces menos, es más.
    Esto destacado aquí aplica a las demás razas, en cuanto a lo que son Híbridos y Normales, una manera correcta de hacerlo es así.

    -Normal: Gato | Normal: Polilla | Normal: Avestruz
    -Hibrido: Vampiro-Gato | Hibrido: Pantera-Luciérnaga | Hibrido: Demonio-Chinchilla

    No pongan, Zorro-Camaleón, si lo que hibridan es un Zorro Infernal o Espiritual con un Camaleón, ya que, se entenderá que hablan de un zorro común y corriente y poderes de fuego o cualquier otro que pertenezca a un Zorro Infernal o Espiritual se darán con rechazo.
    Así mismo, se les deja en claro, que si desean un Animal Sagrado, o, Animal Corrupto, este no se trata de cualquier animal común, como poner “Pollo Sagrado”, en estas categorías ingresan animales como Zorros Espirituales, Zorros Infernales, Bakeneko, Inukami, y demás seres del folklore –en su mayoría serian Youkai – que puede ser tomados como pertenecientes a los espirituales o infernales, siempre y cuando ingresen en lo descripto en la sección de razas, y se traten de animales en sí, es decir, no pongan un Minotauro, un esqueleto gigante, o un Pegaso, porque esos son más bien Bestias, debido a que no ingresan con la descripción dada en la sección de Razas Permitidas. Se les pide leer bien, para no cometer errores.

  • Nacionalidad:  Por nacionalidad se entiende al lugar del cual proviene el personaje, esto está enteramente arraigado a la edad e historia que este posee, es decir, si su edad es anterior a la creación de Myr, no sería myrense, sino, por ejemplo, Español, Argentino, Chileno, Norteamericano, etc.
    Si debido a los años que pasaron, o por determinados factores desconocen la nacionalidad, pongan Desconocida, no la dejen en blanco, ya que dejarla en blanco da a entender que es myrense, y si su edad es anterior a la creación de Myr, seria automáticamente una ficha rechazada.
    Otro modo de colocar nacionalidad, y aunque suene reiterativo se lo volverá a destacar para no dejar huecos, es para aquellos nacidos en la isla, el colocar Myr, myrense o dejar este espacio en blanco.
    En caso de provenir de la zona infectada, pueden colocar que es una nacionalidad desconocida, o señalar el sector del cual provinieron, pero esto es válido para razas que sean lo suficientemente fuertes para sobrevivir aquí, es decir, los humanos no pueden haber nacido en la zona infectada sin tener un modo de poder subsistir, ya sea mediante pócimas o similar. Como se les dijo antes, búsquenle la lógica al porqué de X cosa en su ficha.

  • Rango:En este apartado se definirá que posición tiene el personaje dentro de la isla, es decir, si es un Amo o un Mascota. Dentro de la primera categoría entra la gente que tiene suficiente capital monetario para mantenerse por cuenta propia, visto desde otro ángulo, personas de condición económica media, media-alta y alta.
    Por otra parte, al ser un Mascota se debe definir obligatoriamente la clasificación del mismo: Legal, Ilegal o Libre

    1.-Mascotas legales: Aquellos que pertenecen al mercado legal de mascotas, seres cuidados y protegidos en instalaciones de buena calidad con derechos y algunos beneficios.
    2.-Mascotas Ilegales: Confinados dentro del mercado negro, reciben tratos similares a los que se le dan a un reo en una prisión. Viven siendo explotados y maltratados hasta que alguien les compre, por ende no pueden andar libres por ahí y si llegan a salir del mercado es por mera fuga. En esta categoría pueden entrar antiguos amos que fueron traficados, personajes que nacieron ahí o simplemente personas que fueron atrapadas por los cazadores, todo depende de la trama.
    3.-Mascotas libres: aquellos que en alguna ocasión pertenecieron a alguno de los dos mercados pero por motivos diversos acabaron ya sea huyendo permanentemente, naciendo de mascotas libres o quedándose sin amo luego de haber sido comprados.

    Como aditamento a esta sección, cabe mencionar que la historia que tengan planeada para su personaje es de suma importancia: si, por ejemplo, quieren tener a alguien poseedor de una mansión, con sirvientes y lujos, es imposible que se definan como mascota -sea del tipo que sea-. Por otro lado, si su historia es completamente "feliz" desde el principio, sería ilógico que estén en el mercado negro y por lo mismo el Staff se verá en condiciones de poner en duda la aprobación de su ficha.
    Si desean ampliar más el tema, pueden ingresar al siguiente Link EL MERCADO Y LAS MASCOTAS

  • Orientación Sexual | Preferencia Sexual | Rol Sexual: Esta explicado en la siguiente guía CLICK, por ello no se ahondara en el tema.

  • Oficio: Específicamente, a qué se dedica su personaje, teniendo la opción de poner que simplemente estudia (en caso de que tenga edad escolar) o definiendo su trabajo, pudiendo tener dos incluso mientras estos no se contradigan entre sí. Los empleos pueden desarrollarse tanto dentro de Myr, como en sus islotes -ya sea como guardia de seguridad en la prisión del islote correspondiente- o la zona infectada (esto  válido sólo para cazadores del mercado negro y patrullas de exploración y recuperación de terreno -pertenecientes al consejo o a la academia militar del islote de seguridad-).

    Ej:
    1.- Estudiante
    2.- Detective privado
    3.- Estudiante / repartidor de pizzas a medio tiempo
    4.- Herederos -en caso de ser amos-
    5.- Ninguno -en caso de ser mascotas-
    6.- Mascota -en caso de ser mascotas-


    Cabe destacar que debe haber una lógica congruente entre la edad y rango del personaje con el oficio que desempeñe; es decir, no se puede fungir como policía siendo mascota ilegal; tampoco trabajar como abogado teniendo apenas 16 años.
    Por otro lado, los empleos relacionados con los mercados - vendedor (tanto legal como ilegal)- deben consultarse directamente con el Staff mediante un MP, para que sea éste mismo quien determine si se aprueba o no.
    Para los puestos dentro del consejo de Myr, los únicos disponibles son cargos menores en los que no se interactúe de forma alguna con los altos mandos dentro del mismo, en este caso es mejor consultar con el Staff el puesto que quieres desempeñar para así, no caer en errores innecesarios.



Ahora, con esos conceptos dados, les dejare unos ejemplos útiles aquí de lo que puede interpretarse acorde lo que coloquen.


  • | Amo | Hibrido: Gato-Tigre | Hombre | Real 25años Aparente 20años | Heterosexual | Uke| Hombres | Myr | Odontólogo |
    En este caso, todo está bien, a excepción de la zona de Hombres, porque, si es hombre heterosexual, debería tener preferencia hacia las mujeres, no gente de su mismo sexo.

  • | Amo | Normal: Tigre | Hombre | Real 2005años Aparente 20años | Heterosexual | Uke| Mujeres | Myr | Odontólogo |
    En este ejemplo, si bien ahora es un hombre heterosexual que gusta de las mujeres, el caso es que, una criatura Normal –o dado el caso un hibrido entre dos normales –, no puede vivir tantos años, porque en base son como los humanos solo que emulan animales y sus poderes, una edad aceptable son 150 años máximo, así como también el caso de que en este rango de edad, no se puede ser de nacionalidad myrense, porque los números son tan altos que dan un nacimiento previo a la creación de Myr.

  • | Amo | Hibrido: Gato-Tigre | Hombre | Real y Aparente 20 años | Heterosexual | Uke| Mujeres | Myr | Odontólogo |
    En este caso, los campos están correctos al 100%.


Si bien se les están dando ejemplos simples, todo esto es igual de aplicable a las demás razas, solo tomen en consideración todo aquello que se les vino señalando desde el inicio.


     
— Personalidad —


La personalidad es algo propio del personaje, para este sector solo se necesitan 7 renglones completos.
Si no sabes bien que puedes colocar, lo mejor es hacerte unas preguntas básicas tales como:
¿Cómo se comportaría con sus amigos? ¿Cómo sería en el amor? ¿Cómo sería cotidianamente? ¿Me gustaría alguien serio o más alegre?  
Deben recordar que esta es la personalidad de su personaje, el cómo se comportara a lo largo de los roles, por ende, no digan que es alguien silencioso, y luego estará gritando a vivo pulmón en un tema, porque, antes de rolear muchos verán su ficha pensando que tendrán X cosa antes de iniciar el rol, y luego se toparan con algo completamente diferente. Es decir, un personaje puede ir evolucionando, pero si su personalidad cambia a raíz de esto, no será durante la ficha, será mediante el rol y eso pueden editarlo pidiéndolo en el sector correspondiente del foro.
Eviten colocar cosas que no corresponden a este sector, como por ejemplo, dejar asentado nacionalidad, rasgos físicos y demás, porque para eso están los demás sectores de la ficha.


     
— Gustos y Disgustos —


Aquí lo mínimo que requerimos son tres de cada uno, pero no tenemos un máximo, por ende pueden extenderse tanto como deseen, y nuevamente, al igual que el apartado de la personalidad, esta sección es algo enteramente a elección, no se tienen restricciones, pero se les recalcara que no agreguen cosas que no coincidan con la realidad del foro, es decir, no pueden tener de gusto, por ejemplo que adora asolearse en Francia mientras 2000 conejos le sirven un Martini, ya que esa zona está en ruinas actualmente.


     
— Apariencia —


Nuevamente solo solicitamos 7 renglones completos para este campo.
Muchos dirán que solo con una imagen puede bastar, pero en la imagen no se sabe la altura del personaje, si tiene tatuajes ocultos y demás, por ende, este es el sector designado para ello.
Tengan en cuenta ciertos criterios a la hora de hacer una descripción física, como lo es, altura, color de piel, color de cabello, corte y largo del cabello, partes anatómicas que destaquen –ya sean busto, posaderas, músculos, etc. – , tatuajes o perforaciones en caso de tenerlas, etc. Todo lo mencionado ingresa en lo básico, y es lo único que suele pedirse en humanos o seres que solo tengan una forma, ya que en caso de criaturas que se transformen o hibriden, como lo son Vampiros, Normales, Zorros Divinos e Infernales, etc., se deben destacar su forma hibrida con los rasgos que cambian –cola, alas, orejas, etc –, así como también, describir brevemente –tamaño y color de tez o pelaje – o adjuntar una imagen del animal en que se convierten, para tener una referencia al respecto.
Una vez tengan los 7 renglones mínimos, pueden incluir accesorios y/o ropa que su personaje porte con regularidad, esto no es obligatorio, pero tampoco nos negamos a que lo escriban, sin embargo siempre les pediremos extenderse si de 7 renglones, 5 son de pura ropa.


Ejemplo de una Descripción Física Errónea:
Humana
Megumi es una mujer que si bien está en sus 20 años, muchos la consideran un poco menor, quizás por su escasa altura de tan solo 1.68m, que rara vez varia ya que no es partidaria de los tacones altos, prefiriendo un calzado cómodo que le deje moverse con facilidad. Suele vestir faldas, rara vez porta pantalones de vestir ya que la tela le es molesta.
Siempre se maquilla, prefiriendo los colores intensos para destacar.
Suele atarse el cabello en un peinado alto, porque suelto le molesta.

Como ven, aquí habla muy poco del personaje, y no pueden hacerse una imagen mental de ella, en ningún aspecto.

Ejemplo de una Descripción Física Correcta:
Humana
Megumi es una mujer que si bien está en sus 20 años, muchos la consideran un poco menor, quizás por su escasa altura de tan solo 1.68m, que rara vez varia ya que no es partidaria de los tacones altos, prefiriendo un calzado cómodo que le deje moverse con facilidad.
Su piel es sumamente pálida, no puede decirse que sea mortuoria como la de un vampiro, pero la tonalidad es tan clara que muchos dudarían que suela ver la luz del sol con frecuenta. Descontando su tonalidad cutánea, su cutis está sumamente cuidado, siendo suave y terso, sin ningún tipo de imperfección a simple vista.
Su cuerpo sumamente estilizado, es bastante menudo con un peso adecuado para su contextura. También se puede apreciar en ella una pequeña y delicada cintura, largas y torneadas piernas, completándose con un busto moderado que ingresa dentro de la copa C al no ser demasiado plana ni tampoco exuberante.
Su faz adornada por su mirar verde jade, es sumamente delicada, con mejillas suaves y sonrojadas por naturaleza que logran evitar que su cutis se vea enfermizo, labios pequeños pero carnosos, nariz respingada, pestanas largas y curveadas. Todo esto enmarcado por su cabellera castaña misma que es larga hasta la cintura, solo que suele recogerla en un moño bastante formal, dejando sueltos varios mechones que caen a los costados de su faz dándole un toque más informal.

Ardilla/Hibrida
Megumi pertenece a la raza de Ardillas Voladoras Enanas Japonesas, que se caracteriza por sus grandes ojos, pelaje gris con líneas laterales marrones en el lomo, mientras que el estómago es completamente blanco. En cuanto a su tamaño, su pequeño cuerpo mide tan solo 15cm mientras que su cola otros 12cm, dando una largo total de nariz a cola de 27cm.
Respecto a su forma hibrida, si bien las ardillas voladoras se caracterizan por poder planear al estirar una capa de su piel, en su forma humana e hibrida no puede hacer esto, solamente en su aspecto animal, por lo mismo los únicos rasgos que muestra en estado hibrido son sus orejas y cola esponjada.

I - II

Aquí notaran que se adjuntaron imágenes, se describió de mejor manera y se fue más extenso, pudiendo hacerse una mejor imagen mental de la chica.
En cuanto a su forma hibrida o animal, no es necesario ser tan específicos, pueden incluso colocarlo de este modo.

Ejemplo Correcto N°2:
Si se debe hablar de su forma hibrida, muy al contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, Miki no es un gato de pelaje dorado, sino completamente negro, por ello tanto en su trasformación animal, misma donde se ve como una gata casera completamente normal, como en los rasgos felinos que destacan en la hibridación –cola, orejas, etc. – el color del pelaje se torna de tan apagado color.

Aquí lo descripto es más corto, pero en conjunto con el resto de la ficha –solo se extrajo la sección de hibridación/transformación –da una idea general, en especial si tal como sucede aquí, se habla de un simple gato. En caso de otras razas, como son dragones y demás especies, es bueno que especifiquen un tamaño ya que no pueden sobrepasar los 30m.
También se les recuerda que si utilizaran un físico original, deben adjuntar un link a la imagen del personaje que utilizan.


     
—Poderes y Debilidades—


Poderes

El  número límite de poderes que puede tener un personaje son 5, siempre pueden ser menos, pero nunca más. Todas las razas del foro tienen poderes a excepción de los seres humanos, es por ese motivo que a ellos se les permite dejar este apartado en blanco.

Debido a que actualmente no estamos contando con un listado de poderes, debe de, en primer lugar, tomarse en cuenta el poder en sí y definirlo correctamente ¿Que puede o no puede hacer el personaje? ¿A qué se refiere el poder específicamente? Por ejemplo, dentro de la lista de Razas Permitidas, dice que un Espiritual puede manejar "magia de luz", éste aplicado en una ficha podría quedar correcto e incorrecto según las precauciones que se tomen; para evitar el rechazo, es necesario, definir el mismo, y dado el caso del poder que estén planteando, el Staff puede pedir una limitación Limitación en post y no en tiempo: si nos dicen que pueden usar su poder por 3 horas seguidas, nos complicamos la existencia de si hablan en el tiempo del rol (esto bien podría equivaler a todo el tema) o en tiempo real donde su poder quedaría inutilizable entre respuesta y respuesta. La Limitación en post abarca dos áreas:
    -Duración del poder (cuántos post seguidos puede usarse)
    -Tiempo de reposo (cuántos post deben esperar antes de usar el poder de nuevo.

En algunos casos, y dependiente lo que coloquen, se puede pedir también, una limitación respecto al Rango de alcance que representa la distancia en la cual es efectivo su poder -esto delimitado en metros y completamente obligatorio para los poderes que incluyan lanzar algo-.
Por ultimo, en ciertos poderes, incluso se pueden pedir veces por tema en que son empleados, todo depende del tipo de poder que estén utilizando, aunque en su mayoria, al no ser un foro de pelea, no estaremos pidiendo limitaciones, solo seran casos extremos, por ello no asustarse, simplemente es para prevenir lo Op.

A continuación, algunos ejemplos Incorrectos de los poderes
-Magia de luz
-Magia de luz:  El personaje puede controlar y tomar la luz que se encuentre a su alrededor para formar con ella rayos que dirigirá a sus oponentes (tiene una duración de 20 minutos máximo y debe descansar media hora mas antes de realizar otra vez el ataque).

Ahora la manera Correcta
-Magia de luz: el personaje puede manipular la luz que se encuentre a su alrededor (un máximo de 20 metros) para formar con ella rayos, destellos o proyectiles que tendrán un alcance de 15 metros, mismos que podrá lanzar a sus oponentes. Puede emplear el poder hasta por 3 post consecutivos, debiendo descansar dos antes de volver a usarlo.
-Magia de luz:  El personaje puede controlar y tomar la luz que se encuentre a su alrededor para formar con ella rayos que dirigirá a sus oponentes, los cuales pueden cegarle momentáneamente dándole tiempo para escapar.

Debilidades
A cada poder corresponde una debilidad (Incluso se permite que se tenga más debilidades que poderes). En estas, les pediremos que aclaren que efectos tiene para con su personaje, ya sea en daños físicos o afectaciones hacia los poderes. A continuación los ejemplos tomando la debilidad de los lugares sagrados para un demonio:

Incorrecto
-Objetos y lugares sagrados

Correcto
-Objetos y lugares sagrados: el tacto con este tipo de cosas le genera quemaduras y reacciones alérgicas. Permanecer mucho tiempo en lugares sacros le marea y conforme el tiempo aumenta el personaje se pone en riesgo de muerte

Otra manera correcta y un poco más elaborada de escribir la debilidad sería:
-Objetos y lugares sagrados: al pertenecer a una raza infernal, las cosas relacionadas con la divinidad y santidad le hacen daño. Permanecer en contacto con un objeto sagrado le quema la piel pudiendo variar en intensidad en quemaduras de primer, segundo y tercer caso según sea el caso, sumando reacciones alérgicas como sarpullido e irritación. En cuanto a la permanencia en lugares sacros, ésta le hace sentir mareado y un tanto débil: si se queda ahí por mas de 5 post, sus poderes disminuyen cada vez más; al alcanzar los 7 post sufre de desmayos y si el tiempo excede  los 9 post, el personaje se condena a muerte segura.

Nota: No les pedimos que se desvivan la vida en los poderes y debilidades, solo que sean entendibles y no se vayan a lo OP, además de tener lógica, es decir, no digan que su personaje hace hielo, si es un elemental de fuego, o que es un ser Normal, y salga lanzando ráfagas de viento o similar. Así también, se les recuerda que estos son meros ejemplos, no es obligatorio que los coloquen tal cual los dejamos aquí, pero, es la forma más segura de que no se les dé un rechazo en este ámbito. La cosa es que puedan aplicarles a la hora del roleo, como por ejemplo, describir que son elementales de viento, y que pueden manipular este, creando pequeñas ráfagas y demás, lo cual, a la hora del roleo es aplicable de más formas, como lo sería, si están cayendo del cielo, amortiguar su caída al aplicar esas ráfagas como un colchón de aire.


   
— Historia —


En la historia de un personaje, es donde todas las diferentes piezas de una ficha cobran sentido, tal como lo es la edad, nacionalidad, etc., así como también es donde el Staff toma conciencia de si realmente se familiarizaron con la trama del foro, misma que deben leer primeramente para saber en dónde está posicionado su personaje.
Si bien a muchos esto les puede parecer algo pesado, son solo 12 renglones dentro de los cuales deben agregar como llegaron sus personajes a Myr –sobre todo aquellos cuya edad es previa a la creación de la isla –, adjuntar pequeñas cosas que los llevaron a ser lo que son ahora, el porqué del oficio que poseen, sus relaciones para con otros individuos –viven con sus hermanos, poseen pareja, están enamorados – , aquellos anhelos –estudian para ser modistas, desean escapar cuanto antes del mercado, etc –, y todo aquello que crean relevante.
Si bien lo mencionado anteriormente es a nivel general, para las mascotas, acorde el tipo que sean –legal, ilegal o libre –, deben de colocarse otros fundamentos, la libre debe expresar porque dejo de estar cautiva, ya fuera porque se escapó de su amo, logro marcharse del mercado donde estaba, consiguió su libertad por otros medios, y cualquier cosa que se les ocurra que motive al tipo de mascota que son. En cambio en lo que se refiere a las legales e ilegales, están deben de señalar la manera en que terminaron dentro del mercado, teniendo en cuenta que el ilegal no es un sitio con una trama feliz, por ende intente tener lógica al momento de redactar esto.
Sintetizando, lo que pedimos en la historia es que tenga su lógica respecto a la trama, no pueden decir que estuvieron en Alaska vacacionando con los pingüinos, el día de ayer, ya que son zonas hechas ruinas, tampoco decir que cuando nacieron los dejaron en la zona infectada y se crio por sí mismo, es decir ¿Cómo un recién nacido puede sobrevivir a algo como eso sin ayuda? Igualmente, si dicen que nacieron en el año 2050, es que tienen una idea de la edad de su personaje, pueden poner en un extra que su personaje la desconoce, pero en la sección de datos básicos colóquenla, sino, simplemente omítanlo y ya.
Otra cosa a tener en cuenta, es que no tenemos permitidos los reinos que aun sigan en pie, es decir, no pueden ser el rey de Myr, por dar un ejemplo, ya que va contra la trama completa, tampoco autoproclamarse el creador de la vida, la madre de los súcubos, o estar ligados directamente a alguna deidad –ser la amante de lucifer, adjudicar que le sirven directamente a Zeus – ni cosas como esas, el porqué de esto es sencillo y en las reglas lo dice, buscamos tener una cierta equidad entre todos los usuarios, porque se dan casos donde alguien desea ser más que el otro, y no está mal destacar, pero si se es el Rey de los demonios, quiere decir que su palabra hace que los demás demonios le sirvan, así como ser la madre de los súcubos o ser la mano derecha de lucifer, porque al momento les están dando un título que adjudica al personaje cierto rango superior, dejando a más de medio foro bajo sus órdenes, lo que, a muchos no les agradaría, por ello eviten este tipo de cosas. Sin embargo si un ángel coloca que fue creado por Dios, eso es aceptable ya que bíblicamente se entiende que Dios crea a los ángeles, en ese tipo de sentido el foro no impone restricciones, pero no que digan Soy el hijo de Dios y un ser superior a los demás ángeles porque él es mi padre, y a ellos solo los creo con sus manos, de esta manera se están autoproclamando su familia, y si, da a entender que son automáticamente superiores a los demás personajes de la raza angelical.
Tampoco pueden cambiar hechos históricos o bíblicos, ya que si aceptamos eso, tendríamos 20 manos derechas de Hitler, 30 ángeles que ayudaron a Adán y Eva, 80 asesinos de Lincoln, o, de lo contrario, deberíamos sumar más registros para tener en cuenta quien coloco algo de esto en su historia para decirle a otro usuario que desee lo mismo que no puede hacerlo, lo que solo volvería todo más lioso a nivel general.
Aquí no se asusten, si bien se señalaron las restricciones, es para que tomen un poco de conciencia de porque lo negamos, sin embargo, lo que se pide principalmente en una historia es, además de la lógica:

–Edad y sitio de nacimiento que tengan lógica
–En caso de haber nacido antes de la creación de Myr, mencionar como se llegó a la isla, y las guerras o, sino se estuvo participando en estas, que sucedió durante esa época, ya fuera que se escapara, resguardara o lo que deseen
–Establecer ya sea aquí, en física o en extras, el sitio donde se encuentra la gema
–Si se es mascota dejar en claro cómo se llegó al mercado, en caso de las libres como se consiguió ese estado de libertad

Eso es lo básico, el resto ya corre a cargo del personaje, y las cosas que se pueden llegar a pedir en caso de un rechazo es porque se considera esta falta de contenido o necesita una mejor explicación, es decir, no se compliquen mucho en estas áreas, una historia puede ser muy compleja pero faltarle los componentes claves, contrariamente otra puede ser cortita y sin tantas idas y vueltas, pero contener todo lo que se pide.
Una última recomendación, es decirles que lean en voz alta su historia, chequeen la trama con los pequeños puntos extras que se colocaron en esta, y vean si realmente todo tiene su lógica y está bien unido.

   
— Extras —

En la sección dedicada a extras se deben establecer datos curiosos y generales del personaje; entre ellos se puede colocar la descripción de donde se tiene incrustada la gema, objetos personales importantes, constumbres que tiene,  si es zurdo o diestro, si determinada cosa le causa miedo o gracia; todo lo que se deseé mientras se mantenga la relación con el pj particular. A continuación, algunos ejemplos de cómo podría aplicarse:

-La gema que le hace habitante de Myr está incrustrada en su clavícula derecha y es de tonalidad dorada.
-No le gustan los cuervos porque los asocia con desgracias que ocurrieron antes en su vida.
-Atada a su muñeca izquierda, tiene un pulsera de bronceque le regaló su fallecida madre.
-Tiene la costumbre de morderse las uñas cuendo está nerviosa.
-Sabe hablar cinco idiomas: aleman, italiano, español, inglés y japonés.


   
— Físico Empleado —


En esta sección lo único que pedimos es el nombre del físico que llevan, y el sitio del cual proviene. No olviden revisar el registro de físicos ocupados, para saber si su personaje está o no disponible, también se les recuerda que de compartir físico, deben informar al Staff y colocar en Hide, dentro de su ficha, con que usuario comparten físico.  
Para completarlo deben tener en cuenta tres citeriores:

Físico Normal: Aquel que tiene un sitio conocido de procedencia, es decir, de un anime/manga/novela visual/video juego, etc., y también manteniendo el sexo tal como se lo conoce en la serie, unos ejemplos para estos serían:

Naruto Uzumaki||Naruto
Hatsuke Miku||Vocaloid


Físico de Sexo Contrario al Original [Genderbend]: El tan conocido genderbend, es decir, la forma física sexualmente contraria al personaje original, unos ejemplos son Naruko [Naruto], Kanra [Izaya], etc.
El físico se registra de un modo similar al normal, solo se le hace el agregado de Femenino, Masculino, Genderbend, o algo que nos indique es el contrario del original.
Unos ejemplos serian:

Naruto Uzumaki (Versión Femenina)||Naruto
Naruto Uzumaki Female||Naruto
Naruto Uzumaki Genderbend||Naruto
Hatsuke Miku (Version Masculina)||Vocaloid
Hatsuke Miku Male||Vocaloid
Hatsuke Miku Genderbend||Vocaloid


Físico Original: Los físicos originales son aquellos que no pertenecen a ningún anime/manga/novela visual/video juego, etc., es decir, nacen de la mente de un artista y solo pueden ser ligados a este.
En este caso se les vuelve a recordar el dejar un link a la imagen del físico que emplearan, ya que el Staff hace los registros y esto es necesario. Para completarlos en la sección donde pedimos el nombre del personaje ponen Original y donde pedimos procedencia, simplemente el Nombre de su artista.
Unos ejemplos para este tipo de físico serian.

Original/Nibiiro Shizuka
Original|Nibiiro Shizuka
Original| Nibiiro Shizuka


En algunos casos pueden notar los links agregados directamente en esta sección, o también como en el primer ejemplo sin el link, pero esto solo es válido si se agregó un link dentro de la descripción física, y esto se los recalco ya que si no agregan el link se les dará por rechazado, recuerden que el Staff hace registros para facilitar a ustedes el poder rolear lo más rápido posible, debiendo ocuparse solo de la ficha, entonces, no nos compliquen el trabajo al no colocar los links, porque no colocarlos nos fuerza a tomar el trabajo extra de buscar por nuestra cuenta, cosa que no haremos.



     




     





Firmas Regalos Y Viejas Apuestas:




Navidad:


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.