Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Mensaje por María Jesus el Sáb Ago 27, 2016 12:53 am

Nuevamente libre por una noche, pude escaparme del mercado negro, sin que los guardias me vieran o los pets se percataran. Era de noche, y caminaba de forma atenta, a veces, a estas horas, que eran las 9:23 de la noche, era habitual que hubieran conductores algo apurados. Yo llevaba una chaqueta de color blanca, mis viejos siempre me enseñaron a que yo debía andar con ropas de colores brillantes para así notificar mi presencia a los conductores y asi evitar ser atropellada, y terminar lesionada, o peor aún, seis metros bajo tierra, o como decian mis antepasados: "Al patio de los callaos."

Apuraba el paso, y estaba bien atenta en caso de que algún asaltante intentara lastimarme, pero debía de ser lo menos escandalosa posible, pues si armaba uno grande, me meterían presa y me devolverían al mercado negro, y una tortura continua me esperaría. Al cruzar a una calle con mas iluminación, miraba un restaurante de esos que servian sandwiches de todo tipo, tenía deseos de comer una de esas delicias, ya sentía mi estomago aullar por ese rico sandwich, un sabroso pan amasado que tenía entre medio una capa de esponjoso y amarillento queso y bajo este, unas deliciosas capas del mas exquisito y dulce jamón pierna. Sin embargo, otra cosa captó mi antecion, se trataba de un sandwich de libre elección, en el que podía elegir los ingredientes de 3 hasta 5 ingredientes, pero el precio variaba dependiendo de los ingredientes y no tenía nada de dinero para todo eso, quizas no enfrentaria esta situación si toda mi familia no hubiera sido asesinada, ¿Quién habría sido el responsable?¿Quién tendría la sangre tan fría para quitarle la vida de una familia que se esforzaba diariamente para ganarse la vida y privar a una niña de su sustento emocional básico?

Off:
U: Mi personaje usa chilenismos por que ella y su familia son descendientes de chilenos

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Mensaje por Toushirou el Dom Sep 25, 2016 3:31 am

Observaba atento las manecillas del reloj aguardando que el pequeño "Bep-bep" saliera de este y me permitiera marcharme a casa luego de aquella larga jornada de trabajo. Mi móvil reposaba en el escritorio, cerca de mi mano derecha y con el plástico de su superficie aún tibio el contacto de mi mano , mismo que se había suspendido apenas momentos atrás; había estado hablando con Utau, charlar con ella hacía que el tiempo se me pasara más rápido, eso y que el simple sonido de su voz lograba ponerme alegre en menos de un segundo ¿Qué podía decir? Realmente mi hermana lo era todo para mi. Luego de unos instantes que a mi me parecieron interminables, el reloj marcó por fin la hora de salida y de inmediato se formaron los murmullos fuera de mi oficina: mis compañeros estaban listos para marcharse a casa también -Ahhh.... ha sido un día largo- murmuré en voz baja para mí mismo mientras recogía algunos documentos de mi escritorio y los metía en el portafolios de piel negra que siempre solía llevar, un regalo de cumpleaños por parte de mis abuelos cuando terminé mis estudios hace algunos años. -¡Eh, Shiro! cuidado al salir que hace bastante frío- me dijo Paul, un buen amigo  -Si serás tonto, seguro que Shiro es el que causó la ventisca que hay afuera para sentirse más a gusto con el clima- bromeó otro colega dándole un codazo y riendo mientras se encaminaban a la salida -Claro, como digan; que tengan un buen descanso- reí yo también por la broma mientras me colocaba un abrigo oscuro y una bufanda color turquesa alrededor del cuello -Me voy yendo- avisé antes de salir al fresco aire exterior.

Era lógico que mis compañeros se quejaran del clima, pues el aire frío azotaba el rostro de todos los trausentes por igual causando que la mayoría de ellos se aferraran con aún más fuerza a sus abrigos y chaquetas. Por otro lado, a mi me parecía de lo más agradable y cómodo que la temperatura estuviera de ese nivel; la parte elemental en mí apreciaba completamente el frío y lo disfrutaba como las personas normales se sentían bien en un día cálido de primavera. Ese día había ido al trabajo sin mi automóvil, prefiriendo caminar justo por el clima que se presentaba a mi favor; es por eso que en el momento iba a casa tranquilo, caminando por la acera izquierda de la avenida y preguntándome si Utau ya habría preparado la cena o pedido algo por teléfono. Decidí adelantarme a esas dos opciones y comprar algo por mi cuenta pero.. ¿Que podría ser? ¿Comida china? no, eso habíamos cenado dos noches atrás ¿Pasta quizás? tampoco, recientemente habíamos comido de eso; elevé mi cabeza a los titulares de las tiendas, esperando encontrar alguno que anunciara la venta de buena comida. Como si mis pensamientos se materializaran, distinguí un par de metros enfrente un local dedicado a la venta de sándwiches preparados según un menú pero también al gusto -Eso me viene perfecto- susurré en voz baja para mí mismo, encaminándome a la tienda. Había una chica vestida de blanco enfrente mío, pero como no parecía pedir nada caminé a un costado suyo para acercarme a la barra de servicio -Permiso..- fue lo que le dije antes de pedirle al empleado tres sandwiches grandes, de jamón con carne al adobo, algunos vegetales, queso y demás. Una buena cena siempre caía bien luego de mucho trabajo; dos de esos sándwiches serían para mi y el restante sería para el hada invernal que me aguardaba en casa "Vaya que comes como dragón" podía imaginarla diciéndome eso cuando me viera llegar con los dos emparedados para mí solo. En eso pensaba cuando retrocedí sin volverme, pues seguía observando las variedades en un cartel cercano; por ese motivo impacté contra la persona a mis espaldas, que resultó ser la joven de antes -Perdona, no te había visto- me excusé con ella y no pude evitar notar en su expresión la peculiar manera en que observaba los anuncios del local -Disculpa ¿Comprarás alguno de esos?- quise saber.

Off-rol:
Lamento muchísimo mi demora DDD: tenía demasiado trabajo en la escuela y estaba ocupada con practicas laborales. No se volverá a repetir algo así


Última edición por Toushirou el Miér Sep 28, 2016 4:24 am, editado 3 veces

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Mensaje por María Jesus el Miér Sep 28, 2016 1:41 am

Mi angustiante situación de hambruna perpetua se vió interrumpida por la presencia de alguien ajeno, se trataba de un chico, de más edad que yo, alguien con el cabello de color blanco, que podría recordar a algo como lo bonita que es la nieve en las montañas, pidió permiso, y yo tuve que correrme, al parecer yo misma estaba estorbando el paso. No podía evitar el desear comer un rico sandwich, pero tenía que mantener mi orgullo; pues no me criaron para ser una delicuente. Mira bien chocada como el hombre se compraba un trio de esas delicias, me sentía incapaz de imaginarme a ese señor comiendose semenajante cantidad. Mi vientre no paraba de rugir como león y se me hacía agua la boca, finalmente, el mismo me preguntó si iba a comprarme alguno de esos, suspiré ante su pregunta y respondí con toda la franqueza del caso. -¿Comprar? Me encantaría, pero no tengo nada de dinero.... creo que no me queda otra alternativa que morir de hambre...- respondí algo desilucionada, mirando a otro lado, y considerando volver al mercado negro y aceptar la realidad de seguir comiendo la misma basura que te dan día a día, una y otra vez. Quizas era lo mejor seguir viviendo y comer de lo que te dan a convertirte en mechera y ser una escoria social de un día a otro. Iba a mover mis piernas lejos del local y así evitar cometer una locura, de la que luego posiblemente me arrepienta.

OFF:
Mechero: Ladrón que emplea el procedimiento de la mecha. Es decir, que roban al primer descuido y salen corriendo

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Mensaje por Toushirou el Sáb Dic 03, 2016 7:53 pm

Observé extrañado la cara que puso la chica ante mi pregunta ¿Habría dicho algo malo acaso? esperaba que no, iba a inquirir de nuevo pero no pude evitar escuchar un gruñido proveniente de su estómago; ella tenía hambre. Sus palabras me lo confirmaron después, aunque no pude negar que me resulto algo extraño su pesimismo desde el primer momento; además ¿Que hacía dentro de la tienda si no planeaba comprar nada de lo que ahí se vendía? -Esto..... ¿De verdad esa es la única alternativa?- le observé serio y con un suspiró le tendí uno de mis emparedados; no habría problema por solo comerme uno -Escucha, no actúes como si verdaderamente no hubiera nada más por hacer. Podrías intentar conseguir un empleo.... o ir a comer a casa del algún amigo.. ¿Que se yo?- dije aquello sereno mientras daba un par de pasos al frente, pasando por un costado de ella -Pero nunca te quedes esperando que todo se resuelva por su cuenta- le dedico una breve sonrisa -Ten una buena noche....- dije aquello mientras comenzaba a andar de nuevo.


Salí de la tienda y había avanzado media cuadra cuando me percaté de que mi maletín no lo llevaba en manos Creo que le dejé en el mostrador.... me dije mentalmente volviendo y acercándome a la barra donde se hacían los pedidos. Sin embargo, el maletín no estaba ahí... -Esto.... señorita, ¿De casualidad no vio un maletín negro por aquí?- inquirí a la empleada que lo sopesó un momento -¿El portafolios era suyo? un joven de cabellos verdes se lo llevó hace apenas un instante.... ¡Allá va!- ella señaló a través de una de las vidrieras al exterior; un muchacho iba cruzando la calle y, en efecto, llevaba mi maletín en la mano izquierda -Corra, espero pueda alcanzarle aún- me dijo la chica sin ser eso realmente necesario, pues yo ya había empezado a trotar para salir del establecimiento. En mi pequeña huida casi derribé a la chica de antes, a la que le dí el sándwich -¡Lo siento!- dije apurado saliendo al exterior, cruzando la calle sin fijarme mucho en el tránsito. Tenia que recuperar el portafolios, pues ahí tenia una evidencia crucial y una investigación de semanas.

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfrentando la hambruna (Priv. Toushirou)

Mensaje por Sakura Namida el Miér Mayo 03, 2017 7:08 am

Tema Cerrado
El tema fue cerrado por ediciones en la cuenta de María Jesús

~~





Firmas Regalos Y Viejas Apuestas:




Navidad:


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.