Aprende Ps6 Básico con Nikolett: 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprende Ps6 Básico con Nikolett: 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?

Mensaje por Nikolett el Mar Abr 19, 2016 4:14 am


Aprende Ps6 Básico con Nikolett
Lección 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?


Antes que nada, saludo a quien sea que lea esto, y espero que les sirvan los tutoriales que iré armando, pero, antes de iniciar dejare algunas aclaraciones.


  • El Nivel de Dificultad es Básico, por lo que, si eres más experimentando en Ps posiblemente esto no te sirva para nada, pero pido que no critiques a las personas que si están interesadas en este tema y lleguen a postear alguna duda que les pueda surgir, después de todo, nadie nace sabiendo y una burla, por mínima que sea, puede quitarle las ganas a quien sea de aprender.
  • Es un tutorial de mi autoría, por ende, si lo ves en otro lugar, infórmamelo porque de momento, solo estoy publicando en y para M-Chains. Y por lo mismo, está prohibido copiarlo, postearlo en otro sitio y demás, sin mi permiso.
  • Al no ser esta mi única cuenta aquí, si tienes dudas, aunque fueran mínimas, postéalas y no envíes Mp, porque quizás lo lea el mismo día, como luego de 2 semanas cuando ya no te interesaría mi respuesta.
  • A pesar de que este sea un tutorial, tómenlo como una mini-clase, si desean aportar algo más a lo ya expuesto, retomar una pregunta anterior y demás, háganlo con confianza. Se trata de aprender y todo nuevo consejo, apoyo, pregunta o aporte siempre sirve.
  • Si quieres dejar una pequeña crítica, o pedir algo en especial para un nuevo tutorial, eres libre de hacerlo. Pero, las críticas deben ser constructivas, y si deseas que explique algo de Ps6 Portable –que es la versión que utilizo – no hare caso de “presiones”, ya que quiero ir paso por paso, para aquellos que apenas inicien en el diseño de Avas, Firmas, etc, después de todo, ni siquiera yo soy experta en esta rama.
  • Si quieres ser un “Alumno Fijo”, puedes postear aquí algo simple como… “Quiero seguir tus clases” y me guiare de eso, para enviar un Mp a la cuenta que lo menciono, cada que saque un nuevo tutorial.
  • A quienes sean “Alumnos fijos” les dejare una pequeña tarea luego de cada clase, para ir mirando su progreso, pueden ser desde una captura, hasta el diseño hecho, no pediré que lo suban a su página de diseños la cual les aconsejo puede ser Photobucket, ya que es solo para que practiquen, pero pueden subirlo a Tinipyc que lo hace de manera gratuita sin necesidad de cuenta.



Links Rápidos: Clases Anteriores

Para aquellos que apenas estén en estas clases, les dejare los links de las clases anteriores que les ayudaran a seguir el ritmo de las mismas. Pueden hacer las tareas anteriores y postearlas en el tema determinado sin problema, al igual que preguntar allí, es decir, no pregunten lo de “¿Cómo hacer un fondo sin color?” en el tutorial de “¿Cómo hacer un borde?”, háganlo en la clase/tutorial que corresponda, ya que los estaré revisando.


  1. Lección 1 ¿Cómo hacer un fondo “Sin color”?




Inicio de clase

En esta clase, les explicare como pueden acomodar y colocar un borde a su imagen, ya sea que la estén utilizando para un Avatar o incluso una Firma.

El empleo de esta herramienta es sencillo, pero intentare explicarlo a fondo para que puedan jugar con sus propiedades lo más que puedan.


Parte 1: ¿Cómo acomodar una imagen?

Para iniciar, yo ya realice el paso de la clase anterior, es decir, cree un fondo en blanco y arrastre una imagen hacia el mismo, acomodándola a gusto dentro del tamaño reglamentario de un avatar del foro.

Los pasos para hacerlo son simples:


  • Inician con la creación del fondo en blanco en el tamaño de 200x400 -puede emplear otro tamaño, pero me estoy orientando hacia un Avatar -. Si no saben hacerlo, chequeen los Links Rápidos que coloque un poco más arriba, los llevara directamente a la explicación detallada. Si se pregunta ¿Para qué hacerlo? Simplemente para evitar tanto recorte y “Redimensión” pudiendo trabajar en un espacio con los tamaños adecuados.

  • Una vez hecho eso, es momento se buscar la imagen con la que trabajaran, deben tenerla ya en su computadora, ya sea en el Escritorio o una Carpeta especifica que puedan recordar. Para Abrir la imagen, simplemente van a “Archivo --> Abrir…” y navegan en su pc buscando la imagen. Dan doble click sobre la misma, y se abrirá en su Ps



  • Si lo hicieron bien, deberían tener 2 pestañas en el Ps, una con que contiene el fondo transparente, y otra con su imagen recién abierta.  En mi caso, la primer pestaña dice “Sin título – 1” que es donde está el fondo sin color, y la segunda “Fairy Fencer F – Tiara.png” que es donde se encuentra la imagen que acabo de abrir.



  • Ahora, lo que necesitamos hacer, es pasar la imagen hacia el fondo transparente ya creado. Lo cual es sencillo, teniendo el primer botón del Ps seleccionado, tomamos la imagen y arrastramos a la pestaña contraria.  




  • Luego la movemos a gusto dentro del recuadro. En caso de que el movimiento que deseen efectuar sea mínimo, pueden utilizar las Flechas del teclado, ya que lo moverán muy lento, de lo contrario, continúen manipulándolo con el Mouse.
    Si el problema que tienen es que la imagen es muy grande, simplemente vayan a los pequeños “cubitos” laterales de la pic, y muévanlos manteniéndolos presionados con el click izquierdo del Mouse, hasta que consigan luzca como deseen.




  • Una vez terminen, vuelvan a clickear el primer botón del Ps, ósea el de selección. Verán que les sale un cartel donde pregunta si desean conservar los cambios efectuados. Deben darle Aplicar para que la nueva proporción de la imagen se mantenga, en caso de seleccionar No Aplicar, la imagen regresara a su vieja proporción, y el cancelar es simplemente para seguir trabajando en su imagen. Esto recuérdenlo para todo lo que hagan, ya que es bastante útil no solo con la imagen, sino cuando juegan con Fonts, o los Bordes que enseñare dentro de poco, ya que de lo contrario los cambios no se estarán guardando.
    En mi caso le daré “Cancelar” ya que mantendré el tamaño original.




  • En caso de que deseen girar un poco la imagen, muevan el mouse hacia uno de los rincones, más lejos de los “Cubitos” con los que cambiaron la proporción de la imagen, solamente hasta que la flechita cambie y se vea curvada, una vez lo logren, dan click izquierdo mientras van rotando la imagen, y sueltan el botón izquierdo cuando tengan el ángulo predilecto para que la imagen cambie de posición. Con esto puede girarla tanto como quieran.




  • Al terminar de jugar con eso, vuelvan a clikear el botón inicial del Ps para que les salga el recuadro antes mencionado, luego solo den click en “Aplicar – No Aplicar – Cancelar” acorde lo que decidan hacer.



Parte 2: ¿Cómo hacer un Borde?

Con la imagen puesta del modo que desearan, y luego de que, o bien jugaran con proporciones y posición de esta, o tan solo la dejaran fija, viene el momento de ver el borde.

El botón con el cual colocan borde es cubo posado entre la Flecha y la Manito.


Si quieren terminar de confirmar, basta con pasar el puntero del mouse sobre ese botón, sin dar click ni nada, les saldrá un cartel con su nombre, en este caso “Herramienta Rectangular (U)”, y si, es para crear rectángulos pero no solo eso, si dan click derecho sobre este pueden rotar entre Círculos, Líneas, Formas y demás, pero de momento solo explicare los rectángulos.



Con eso explicado, vamos a los pasos para hacer un buen borde.


  • Primero seleccionan la herramienta de rectángulo antes mencionada, dándolo click izquierdo en el botón. Si por desperfecto tienen una herramienta de círculo u similar, den click derecho sobre esta y busquen entre las opciones la del rectángulo, lo seleccionan con click izquierdo y está listo para trabajar. –mostrado en la imagen anterior
  • Seguro habrán notado que la sección superior de su Ps cambio, ahora pueden ver algo que dice “Relleno” “Trazo” y un número en “XXpt”, además de otras cosas como una línea y demás elementos.
    Relleno, es el color interno del cuadro que crearan, y depende como decidan hacer el borde lo mejor es dejarlo con o sin color, el porqué de esto lo explicare en breve.
    Trazo, es el borde del rectángulo que crearan, y tal como en Relleno, pueden o no dejarlo con color, todo depende de lo que decían crear.
    Lo siguiente es el “xx pt” ese es el grosor o anchura del trazo, evidentemente cuando más grande sea el número, más grueso será el borde, mientras que cuanto más pequeño, se vuelve más fino.
    La línea situada justo al lado del numero para el grosor del trazo, es el tipo de línea que deseen aplicar, dando click en el mismo, pueden rotar en diferentes modelos, desde la clásica línea recta, de punto o lineado.


Ahora les mostrare 2 formas de hacer el borde de su, en este caso, Avatar.
El primero será el más sencillo de todos, con sus bordes iguales, para esto tendremos los siguientes valores.

-Sin Relleno (Seleccionan la imagen en blanco con una línea roja atravesándola)
-Trazo con color (En este caso escogí negro)
-3pt de grosor
-Tipo de línea recta

Les coloco estos valores para que se den una idea de con lo cual trabajare. Según mis especificaciones, lo que deben de ver es esto:


Con eso listo, lo único que deben hacer es ir hacia la imagen y crear un rectángulo lo más cerca del borde que puedan. Para crearlo, solo deben acercar el puntero hacia la imagen misma que se encuentran trabajando, y dar click sobre esta mientras extienden el cuadro hasta el punto deseado, cuando tenga el tamaño deseado, dejan de presionar el botón y se creara su rectángulo.  


Tal cual lo deje notaran que no llega a los bordes, pero no se preocupen en la sección superior, al lado de la selección del tipo de línea verán unos números, en mi caso dicen: An: 186 px – Al:385.
Eso es el Ancho y Alto, correspondientes, meramente deben de dar click y cambiarlo por las medidas que ya tenemos, en el caso de querer que sea un borde “Perfecto” los valores deben ser: An: 200px – Al: 400px.
Luego de hacerlo, dan click a Enter y el tamaño del cuadro cambiara.


Si bien ahora se está viendo “desacomodado”, solo deben emplear lo que les enseñe al inicio del tutorial respecto a acomodar una imagen, pero en este caso con el cuadrado.
Lo que deben hacer, es seleccionar el botón de “Herramienta de Mover”, o como dije antes, el primer botón del Ps, y luego solo lo acomodan.


En el gif verán que también cambie el color del recuadro, para que así vean mejor la forma en que lo moví.

La otra forma en que pueden hacer bordes, es de manera irregular, y las propiedades con las cuales trabajre seran estas:

-Con Relleno (En este caso escogí rosado)
-Sin Trazo (Seleccionan la imagen en blanco con una línea roja atravesándola)
-En este caso, el Grosor y Tipo de Línea, son indiferentes, ya que eso se aplica al trazo y no al relleno, por lo mismo al no utilizar este último, el resto de las propiedades no son necesarias. Pueden dejarlas con el valor que ya tengan por defecto.

Acorde lo que especifique, la barra superior de su Ps debería de lucir así


Ahora el proceso para hacer el borde irregular, es el mismo del anterior, pero en lugar de buscar abarcar toda la imagen, solo deben hacerlo borde por borde, jugando con los tamaños que deseen y acomodándolos a placer, por eso mismo es irregular, ya que pueden tener el borde derecho grande, el izquierdo pequeño, el inferior alto y el superior casi nulo, u omitir alguno.
Simplemente pueden dejarse llevar con este tipo de borde.


Cuando terminen de jugar, simplemente guardan su avatar como se indicó en la clase anterior, yendo a “Archivo -->Guardar como…” y luego solo deben seleccionar la ubicación donde deseen guardarle, manteniendo el formato PNG.



Resultado

Con Borde Fijo


Con Borde Irregular




Tarea

Realiza un “Avatar” -200x400 -  con la imagen y borde a elección, puede ser de su personaje aquí en el foro, o la imagen que más les agrade.
No es necesario que escriban nada, ya que solo quiero ver la aplicación del borde, sea del tipo Fijo o Irregular.
También les pediré que especifiquen el tipo de borde que emplearon al postear la tarea, ya sea este Fijo o Irregular.


Tarea Extra - No Obligatoria

Esta tarea no es obligatoria, pero les servirá para practicar.
En este caso les pediré intenten recrear, con la imagen y grosor que deseen el siguiente Avatar.


En este caso, es otra forma de aplicar los rectángulos, aquí hice 2 bordes del tipo “Fijo” con diferente tamaño y anchura de trazo respecto el uno con el otro.  Si lo intentan y no lo logran, pueden consultar aquí y les explicare, ya que es otro tipo de aplicación bastante útil.



Final de la Clase

Con esto se concluye la Clase/Tutorial. Recuerden no desanimarse si no les sale a la primera, todo es cuestión de práctica, y como siempre, si tienen dudas, o se les presento algún problema, simplemente consúltenme aquí, mediante un post.
Diviértanse practicando ♥





Última edición por Nikolett el Lun Oct 03, 2016 2:44 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprende Ps6 Básico con Nikolett: 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?

Mensaje por Nikolett el Lun Oct 03, 2016 2:48 am

Muy bien ♥

De paso, paso a dejar el siguiente tutorial, y con el cual completamos el nivel básico: http://www.m-chains.com/t1016-aprende-ps6-basico-con-nikolett-final-3-como-colocar-mi-nick#5632

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprende Ps6 Básico con Nikolett: 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?

Mensaje por Kokoro Aino el Mar Oct 18, 2016 6:45 am

Hola ~
Hice algunos XD ~

Tarea :

Este es con borde irregular



Este otro es con borde fijo


Este es el ultimo~

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.