Guía sobre orientación, rol y preferencia sexual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía sobre orientación, rol y preferencia sexual.

Mensaje por Izaya Orihara el Miér Feb 03, 2016 5:16 am

Guía sobre orientación, rol y

preferencia sexual.

A continuación se presentarán las descripciones de ciertos campos que aparecen en el perfil y ficha, como lo es la orientación sexual, el rol sexual y la preferencia. Sabemos que hay muchos tipos de orientaciones sexuales, pero mantendremos las generales y más conocidas como opciones, pero quien desee agregarse una distinta en la ficha puede hacerlo mientras aclare lo que es o en que se caracteriza.

Orientación Sexual


Heterosexual:
Una persona heterosexual es aquella que siente deseo sexual o amor hacia una persona del sexo opuesto. Esta orientación sexual es la considerada como 'normal' en varios sitios del mundo, además de ser la más común en la población a nivel mundial.

Heterocurioso:
El heterocurioso o heteroflexible, no se considera una orientación sexual 'formal' como las otras, debido a que es semejante al bisexual. Un heterocurioso es aquella persona heterosexual que siente curiosidad en tener algo con una persona de su mismo sexo, sea algo pasajero, por moda o simplemente para saber que se siente. Normalmente un heterocurioso tiende a tener parejas solo del sexo opuesto, con una ocasional de su mismo sexo, formándose así como un bisexual con preferencia a lo heterosexual.

Homosexual:
Una persona homosexual es la que siente atracción sexual o amor por alguien de su mismo sexo. Es decir, homosexual es un hombre a quien le gusta exclusivamente el sexo masculino y una mujer a quien solo le atraen otras mujeres.

Bisexual:
La bisexualidad corresponde a que una persona sea capaz de sentirse atraído sexualmente tanto por hombres o mujeres, sin tener necesariamente una preferencia por uno u otro sexo.

Pansexual:
Las personas pansexuales son capaces de sentir atracción por hombres o mujeres, pero no se limita a ello. Un pansexual puede, fácilmente, sentir atracción o amor por un transgénero, transexual, homosexual, travesti, hermafrodita, etc. El pansexual es quien se siente atraído, más que por el género, por el como se siente con otra persona ya que prioriza aquello. Normalmente se dice que un pansexual 'le da a todo', pero no es algo tan promiscuo como podría pensarse.

Demisexual:
La persona demisexual es confundida normalmente con alguien asexual, debido a su carencia o muy baja atracción sexual. Muchos creen ser asexuales, lo cual cambia cuando poseen grandes sentimientos por alguien e incluso amor, pudiendo desear a la persona sexualmente llegando incluso a tener sexo reiterado con tal individuo. Alguien demisexual, puede sentir eventualmente deseo por un hombre o mujer, ya que el ser demisexual no implica que tipo de persona -hombre o mujer- pueda llegar a despertar deseo sexual.

Asexual:
Corresponde a la persona que posee una nula o muy baja atracción hacia algún sexo. La persona asexual no se hace asexual, simplemente es algo inherente a la persona. Esto no significa que no llegue a sentir en algún momento interés sexual o que pase toda su vida sin tener sexo, bien puede tenerlo y ser algo 'vacío' o también puede pasar meses o años entre cada relación sexual.

Antrosexual:
Persona que desconoce su orientación sexual y puede tener una flexibilidad en la misma debido a ese desconocimiento. Puede ser eventualmente homosexual, heterosexual y un gran etcétera. La antrosexualidad se conoce como la mezcla entre demisexualidad, bisexualidad y pansexualidad ante la variedad de opciones a la hora de elegir pareja sexual, pero sin ser consciente cual de todas es su real orientación.

Rol Sexual


El rol sexual depende de dos cosas, lo primero es la personalidad de la persona y lo segundo es su gusto. Teniendo en cuenta aquello se desprenden tres roles básicos dentro de una relación de pareja, teniendo como objetivo el desarrollo en el ámbito sexual.

Rol Pasivo:
Es la persona que durante la relación sexual se deja dominar por el contrario.
En caso de las mujeres, la pasiva es catalogada como 'Neko' y en el caso de los hombres se le llama 'Uke', aunque estas etiquetas son normalmente utilizadas en relaciones sexuales homosexuales, pero hoy en día se utilizan también en parejas heterosexuales manteniendo obviamente el sexo. Un hombre no puede ser 'Neko', si 'Uke'.
Vale decir que un personaje con un rol pasivo puede no tener una actitud pasiva, todo dependerá de como el usuario lo quiera manejar.

Rol Activo:
Es la persona que toma el dominio dentro de la relación sexual.
En el caso de las mujeres se le llama 'Tachi' a la dominante, en los hombres este rol toma el nombre de 'Seme'. Al igual que en el caso anterior, estas categoría son normalmente usadas en las relaciones homosexuales, pero bien puede crearse una pareja entre un seme y una tachi, una tachi y un uke e incluso -y poco visto- un uke con una neko.
La mujer tachi es bastante activa y suele iniciar el acto sexual, sea con un hombre o mujer; el seme suele ser dominante con hombres y mujeres, pero existen semes que solo tienen de 'seme' el hecho de que penetran a su pareja. Un seme puede emparejarse con un pasiv@ que tiene una personalidad activa, donde el pasivo le busque e incluso se le monte siendo aún así el penetrado. La personalidad influye, pero no lo define todo.

Rol Versátil:
Este es el rol más flexible de todos, ya que como bien indica posee una gran versatilidad. Sea hombre o mujer, sea heterosexual, homosexual, pansexual, etc. La persona versátil puede adquirir cualquier rol dentro de la relación sexual, pudiendo ser el activo de la relación o el pasivo, lo cual dependerá de su estado anímico o del acompañante que tenga para la ocasión. Una persona versátil puede tener preferencia en roles, pero son capaces de tomar ambos.
Las mujeres versátiles son llamadas 'Teko' o 'Taneko' en la mezcla del Tachi con el Neko. Los hombres versátiles son llamados 'Sukes', siendo mezcla también del Seme y el Uke.

Preferencia sexual


La preferencia es algo muy sencillo, es por el sexo al que te sientas atraído. Pudiendo ser por hombres, mujeres, ambos o simplemente ninguno.



¡Aquí están todo lo que me han regalado! Ya no cabe en mi spoiler.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.