Aprende Ps6 Básico con Nikolett [Final]: 3 ¿Cómo colocar mi Nick?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprende Ps6 Básico con Nikolett [Final]: 3 ¿Cómo colocar mi Nick?

Mensaje por Nikolett el Lun Oct 03, 2016 2:38 am


Aprende Ps6 Básico con Nikolett
Lección 3 [Final] ¿Cómo colocar mi Nick?


Antes que nada, saludo a quien sea que lea esto, y espero que les sirvan los tutoriales que iré armando, pero, antes de iniciar dejare algunas aclaraciones.


  • El Nivel de Dificultad es Básico, por lo que, si eres más experimentando en Ps posiblemente esto no te sirva para nada, pero pido que no critiques a las personas que si están interesadas en este tema y lleguen a postear alguna duda que les pueda surgir, después de todo, nadie nace sabiendo y una burla, por mínima que sea, puede quitarle las ganas a quien sea de aprender.
  • Es un tutorial de mi autoría, por ende, si lo ves en otro lugar, infórmamelo porque de momento, solo estoy publicando en y para M-Chains. Y por lo mismo, está prohibido copiarlo, postearlo en otro sitio y demás, sin mi permiso.
  • Al no ser esta mi única cuenta aquí, si tienes dudas, aunque fueran mínimas, postéalas y no envíes Mp, porque quizás lo lea el mismo día, como luego de 2 semanas cuando ya no te interesaría mi respuesta.
  • A pesar de que este sea un tutorial, tómenlo como una mini-clase, si desean aportar algo más a lo ya expuesto, retomar una pregunta anterior y demás, háganlo con confianza. Se trata de aprender y todo nuevo consejo, apoyo, pregunta o aporte siempre sirve.
  • Si quieres dejar una pequeña crítica, o pedir algo en especial para un nuevo tutorial, eres libre de hacerlo. Pero, las críticas deben ser constructivas, y si deseas que explique algo de Ps6 Portable –que es la versión que utilizo – no hare caso de “presiones”, ya que quiero ir paso por paso, para aquellos que apenas inicien en el diseño de Avas, Firmas, etc, después de todo, ni siquiera yo soy experta en esta rama.
  • Si quieres ser un “Alumno Fijo”, puedes postear aquí algo simple como… “Quiero seguir tus clases” y me guiare de eso, para enviar un Mp a la cuenta que lo menciono, cada que saque un nuevo tutorial.
  • A quienes sean “Alumnos fijos” les dejare una pequeña tarea luego de cada clase, para ir mirando su progreso, pueden ser desde una captura, hasta el diseño hecho, no pediré que lo suban a su página de diseños la cual les aconsejo puede ser Photobucket, ya que es solo para que practiquen, pero pueden subirlo a Tinipyc que lo hace de manera gratuita sin necesidad de cuenta.



Links Rápidos: Clases Anteriores

Para aquellos que apenas estén en estas clases, les dejare los links de las clases anteriores que les ayudaran a seguir el ritmo de las mismas. Pueden hacer las tareas anteriores y postearlas en el tema determinado sin problema, al igual que preguntar allí, es decir, no pregunten lo de “¿Cómo hacer un fondo sin color?” en el tutorial de “¿Cómo hacer un borde?”, háganlo en la clase/tutorial que corresponda, ya que los estaré revisando.


  1. Lección 1 ¿Cómo hacer un fondo “Sin color”?
  2. Lección 2 ¿Cómo acomodar una imagen? ¿Cómo hacer un Borde?




Inicio de clase

Antes de iniciar, si vieron bien el título, este es el tutorial final de esta serie en nivel básico,  ya que con estos 3 tutoriales se pueden crear desde Avatars hasta Firmas, que, acorde a su imaginación, pueden volverlas un tanto más elaboradas.

Muchos se preguntaran el porqué de no explicar Gifs y demás, ya que aquellos que me conocen, saben que suelo aplicarlos mucho y que me gusta hacerlos desde 0, la cuestión es que, explicar eso demorara bastante y al menos a mi parecer, no lo introduzco dentro de un nivel básico, sino más intermedio, porque acorde lo que se desee hacer son las aplicaciones que se darán, y muchos lo verán tedioso, porque lleva su trabajo hacerlo desde 0, yo por ejemplo suelo hacer por lo menos un promedio de 25 a 40 transiciones, a veces pueden ser más. Pero, con suerte y si el tiempo me lo permite, podre hacer tutoriales explicando más complementos del Ps, pero realmente espero que esta trilogía les fuera de utilidad.

Finalizando la aclaración inicial, damos inicio a la clase que se basa en colocar el Nick en su avatar, algo que si bien no es obligatorio porque pueden ponerse frases y demás cosillas, a muchos les agrada que su Avatar o Firma, lleven el nombre del personaje que utilizan y eso es lo que explicaremos ahora.




Parte 1: Realizar el Avatar

El titulo lo dice todo, inicialmente deben tener su Avatar realizado al completo, es decir, dejen lo que es la colocación del Nick|Nombre de personaje|Frase representativa, para el final de todo.

No pondré pasos en esta ocasión, ya que en los tutoriales anteriores se explicó con detalle desde cómo crear un fondo sin color, buscar la imagen, darle borde, recortar y acomodar todo a gusto y placer, por ende el resultado que deben tener es el siguiente:



Parte 2: ¿Cómo colocar el Nick?

Primero que nada, se debe explicar que el Nick depende directamente del tipo de Font que deseen escoger, y el icono está representado por una T.




Tras presionar el botón, en el panel superior podrán ver los diferentes atributos para la Font, desde el tipo, tamaño, centrado y mucho más.

Nota: Si dan Click derecho, podrán ver diferentes opciones para el tipo de texto, ya sea vertical, horizontal o también máscaras, pero de momento no ahondaremos en ello.




Para ir por orden, de izquierda a derecha, la primer T es el tipo de herramienta que utilizan, pero eso no lo editaremos, la siguiente T con flechas sirve para que el texto salga de manera Horizontal o Vertical, para activarlo deben escribir y al momento verán como este se activa.




La siguiente herramienta, que en mi caso dice Agency FB es el tipo de Font que estamos utilizando, es decir como se ve la letra. Normalmente nuestro PS viene con algunas por defecto, pero si van al buscador de Google, existen muchas páginas que poseen diferentes tipos de Fonts gratuitas para descargar, les recomiendo revisarlo, porque seguramente lograran conseguir una apta para su trabajo. Seguidamente tenemos la opción para una letra común y fina, o, si lo desean, cambiar de Regular a Bolt que sería como el negrita, esto anticipo no está disponible en todas las fonts, por ello no asustarse si no sale activado. Continuando la línea de botones, nos topamos con el tamaño de letra, pequeños efectos como enfocado, nítido, redondeado, pueden aplicarlos para ver si les agrada, obviamente el cuadradito siguiente es para cambiar color, la T sobre lo que parece una pequeña montaña, son diferentes efectos aplicables a su texto, pero como esta y las subsiguientes son herramientas más avanzadas, prefiero dejarlo de lado de momento.

Ahora bien, aquí les diré dos opciones, la que utilizo yo, y una extra. Inicialmente si saben el tipo de Font que utilizaran mi opción quizás no les sirva, pero si no lo tienen claro, y desean probar diferentes tipos de Font sin estar seleccionando el texto a cada momento –cosa que sería la opción uno –, hagan los que les indicare a continuación.

Principalmente, para escribir un texto, si o si, tienen que seleccionar la letra T del panel izquierdo, pero, en el panel derecho pueden ver una A, trabajaremos con esta, en lugar del panel superior que antes les indique.




En el Gif se muestra cómo se puede trabajar con la letra antes mencionada, pero, para que quede una mejor compresión, les diré lo que fui haciendo


  • Inicialmente se presiona la letra T, luego se selecciona un lugar en la imagen donde se desee escribir.
  • Una vez escrito, y para que el cambio se guarde, procedemos a presionar el botón del puntero superior, como casi siempre hacemos cuando buscamos registrar un cambio nuevo en nuestro trabajo.
  • Para evitar utilizar a cada momento el botón de la T, y poder trabajar directamente con el puntero que es en palabras simples, un selector, con el cual logramos mover de lado a lado, extender rotar y demás la imagen, simplemente aplicados el botón del panel derecho con la letra A, teniendo este activo, como pudieron ver en el Gif, pude cambiar más de una vez la Font, así como también el color y desplazar el texto, sin necesidad de estar seleccionado el texto o la capa de manera frecuente, debido a que esa letra nos muestra las mismas propiedades que la letra A antes mencionada.



Como se dijo antes, el método que había empleado, era a mi parecer, el más sencillo, además de que todos los botones están condesados en ese pequeño cuadrito, sumado a extras como la falsa negrita, todo mayúsculas, cursiva y demás, solo es cuestiones de que presionen todas las T para ver su pequeño/gran efecto. Pero, igualmente pueden solo utilizar el panel superior que sale apenas escriben, aunque, tengan en cuenta que su escrito debe estar siempre seleccionado para que el cambio se registre.

Si bien esto no es tan lioso, el problema es que, al estar seleccionado se marca todo de un color negruzco y no se sabe a ciencia cierta cómo luce sobre el Avatar que crearon, cosa con la cual no tenemos que lidiar, respecto a la opción anterior que les di, sin embargo, esto ya es a elección del usuario.

Por último, y para aquellos a quienes les agrada darles diferentes efectos a su texto, les mostrare como se hacen algunas pequeñas cosillas que quizás les agraden.


Trazo
El trazo es un pequeño reborde que cubre la letra, puede ser del color que ustedes deseen y para aplicarlo deben seguir los pasos que pondré a continuación.

1-.Inicialmente deben tener ya todo lo que respecta a la frase o nombre listos y colocados.



2.-Con eso en orden, lo siguiente que deben hacer, es ir a la sección de capas y dar doble click en la capa del texto.



3.-Al momento les saldrá una ventana, en la misma deben ir a Trazo.



4.-Una vez ahí, pueden aplicarle color, grosor y demás. Lo bueno de esto es que, si notan en la imagen que les enseño, se va viendo a medida que editan, los cambios que se producen. Cuando estén a gusto solo dan aceptar.




Los pasos para esto son sencillos de seguir, en mi caso, puse un trazo un tanto grueso, de 6px, aplique el mismo color del borde y luego de aceptar, moví las letras más al borde inferior, para dar este resultado.




Frase dentro de una figura
Si siguieron mi tutorial anterior de como colocar un reborde, sabrán como hacer pequeñas formas geométricas, lo cual nos saltea un paso que seria, crear la forma geométrica donde desean colocar, ya sea nombre o palabra, con esto listo, lo que deben hacer es lo siguiente.


1.-Como se dijo antes, primero creamos una forma geométrica, en este caso, lo mejor es que tenga trazo y relleno, si quieren del mismo color o diferente, pero el trazo, que sería el borde exterior debe si o si notarse, porque el interior, es decir relleno, es aquello a lo cual iremos quitando color.



2.-Ahora, lo que haremos será ir a la derecha de la pantalla, mas precisamente a las secciones sobre las capas, donde sale la palabra Opacidad y Relleno.



3.-Trabajaremos con el Relleno. Seleccionados la capa del rectángulo o la forma elegida, y luego, a la propiedad relleno, la reduciremos tanto como deseemos, hasta volverla de un tono del tono traslucido deseado, normalmente entre unos 60-70, suele lucir bien, pero esto varia acorde el color seleccionado y el fondo donde trabajen.



4.-Cuando alcancemos el color deseado, ahora es cuando empezamos a trabajar con el texto, pueden poner una frase, nombre o lo que quieran.


Este es otro método sencillo para decorar de manera diferente sus avatares o firmas, dando un resultado similar a este:



Evidentemente este es un ejemplo, los colores los hice chillones para que se note mejor, pero ustedes traten de equilibrarlos más, siempre pueden tener un programa mezclador de colores a mano, o trabajar con los colores mismos de la imagen de fondo, pudiendo oscurecer y aclarar acorde lo crean conveniente.


Y como siempre les indico, una vez terminen de jugar, simplemente guardan su avatar como se indicó en las clases anteriores, yendo a “Archivo -->Guardar como…” y luego solo deben seleccionar la ubicación donde deseen guardarle, manteniendo el formato PNG.



Tarea

Como esta es la clase final, la tarea será un tanto complicada, aunque podría sonar sencilla al inicio.

Para esta ocasión, lo que les pediré, será hacer un Avatar, con los elementos que se les han venido enseñando a lo largo de estas tres clases, es decir, todo es a elección, pero debe contener la imagen de base, borde y por supuesto un nombre o frase. Hagan su mejor esfuerzo y realicen un lindo Avatar, que sea lo más creativo que puedan.



Final de la Clase

Con esto se concluye tanto la Clase/Tutorial, como la trilogía de tutoriales de Ps en nivel básico, espero que se divirtieran y pudieran aprender algo a lo largo de las clases, que ojala y si el tiempo me lo permite, pueda continuar, aunque posiblemente empiece a dedicarme a explicar determinados elementos y/o herramientas.
Recuerden no desanimarse si no les sale a la primera, todo es cuestión de práctica, y como siempre, si tienen dudas, o se les presento algún problema, simplemente consúltenme aquí, mediante un post, así como también si tienen alguna idea para futuras clases, ya que estaré abierta a ese tipo de sugerencias.
Los temas seguirán abiertos, por ende pueden consultar las veces que deseen en los mismos. Agradezco a quienes se tomaran la molestia de leerlos, así como también ponerlos en práctica.
Sin más que decir, diviértanse practicando ♥  




Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.